El tiempo que pasamos parados en un atasco


Seamos o no conductores, todos hemos sufrido la desesperación de formar parte de una larga cola de coches parados. Atascos, embotellamientos, carreteras estancadas o congestionadas. Ante una situación como esta,  es primordial no perder la calma ante la sensación de pérdida de tiempo que se genera entre todos los conductores y acompañantes que se encuentran en el vehículo.

atasco

De cualquier forma, si sumáramos el tiempo que pasamos parados en la carretera a lo largo de un a año, ¿cuántas horas acumularíamos?

Un descenso del uso del coche ha sido el  causante de que en España se hayan reducido los atascos un 63% en tres años. De esta forma, se ha conseguido que España caiga desde el tercer puesto al undécimo en el ranking europeo de horas en atascos.  Bilbao ha desbancado a Barcelona en cuanto a número de atascos, dejando por detrás a Madrid, Sevilla, Zaragoza y colocando a la ciudad Condal  en el quinto puesto de embotellamientos en España.

Un reciente estudio llevado o a cabo por Tom Tom, establece que el número uno en el ranking mundial de horas perdidas en atascos se lo lleva Moscú, con  192 horas en embotellamientos a lo largo del año, es decir, aproximadamente 8 días.

Los atascos, además de causar estrés en los conductores, en ocasiones son  causantes de graves accidentes, por eso es recomendable mantener la paciencia y la atención en la carretera y contar con un buen seguro.

 

Foto vía Flickr

Deja un comentario