¿Será el 2014 un año clave para los coches eléctricos?


Desde hace un tiempo las principales marcas de coches están haciendo muchos esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de coche sostenible lo que hace pensar que quizá el futuro del coche eléctrico esté más cerca de lo que pensamos y lo que muchos vaticinaban.

 

2014 año eléctricos

 

Si es cierto que en nuestro país el sector de lo eléctrico aún tiene mucho camino que recorrer, aunque los vehículos híbridos siguen aumentando, en otros países como Noruega, las ventas de los coches eléctricos siguen aumentando trimestre a trimestre. Así en este país nórdico las ventas superan ya los 12.000 automóviles, y no solo eso, si no que los modelos eléctricos son líderes de ventas en muchos casos. En esta parte del continente están más concienciados con la protección del medio ambiente.

Hace un tiempo hablamos que el Tesla Model S había logrado ser el primer coche eléctrico líder de ventas en Noruega por encima del todopoderoso VW Golf y ahora sabemos que el pasado mes de octubre otro modelo de coche eléctrico lo ha conseguido, el Nissan Leaf.

Habrá que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos en el sector del motor el próximo año, pero lo que si es cierto que cada vez son más los modelos de coche que aparecen y las mejoras que presentan.

Aún así algunas desventajas como la escasa autonomía y los puntos de recarga hacen que el desarrollo sea más lento. En nuestro país tampoco es que haya muchas ayudas por parte del Gobierno para la adquisición de este tipo de vehículos y eso hace que muchas personas no puedan permitirselo.

 

Fuente: http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2013/12/04/marcara-un-antes-y-un-despues-el-ano-2014-en-los-coches-electricos-e-hibridos/

 

Foto: noticias.coches.com

 

Deja un comentario